jueves, 7 de noviembre de 2013

Restauración de papel sobre lienzo Sagrado Corazón de Jesús

Detalle del rostro con cata de limpieza
              La restauración de una reproducción impresa de una obra de papel unida a un soporte de lienzo, presento un reto por tratarse de esta técnica. 
              Realizando diversos análisis del tipo de material que la constituía y los problemas que representaba, se determinó el tipo de restauración que requería. 
Obra bajo lámpara de luz ultravioleta.
              Así mismo se realizaron catas de limpieza y visualización mediante luz ultravioleta, para determinar el nivel de limpieza.

             Al tratarse de una reproducción puede que al pasar por diferentes manos se le aplicase una serie de materiales que indujeron a su oscurecimiento. El cual fue retirado durante la limpieza por tratarse de un añadido que restaba calidad.

             Una vez finalizada la  restauración este fue el resultado.




3 comentarios:

  1. Donde se encuentra esta obra? Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, la encontré en una tienda anticuario de Écija. En este caso de trata de una impresión sobre papel y adherida a un lienzo, para darle el aspecto de antigua le aplicaron un betún que cambió totalmente su aspecto. No es una obra de calidad pero es decorativa y todo un gusto restaurar porque la limpieza fue muy rápida y efectiva. Aunque realicé media limpieza.
    Si necesitas saber algo más o si tienes alguna pregunta no dudes en contactar de nuevo conmigo.

    Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar